lunes, 25 de febrero de 2013

En la frontera de lo seguro y lo irreal...!!



¿Porque esta neblina pertinaz
desciende de los ahitises (1) con la aurora
y deja su baba sobre los rojos tejados,
entristecidos de la noche silenciosa??.

¿De donde llegaron aquellas mariposas
tan azules y danzarinas,
a brindarte un collar de pétalos de rosas
alrededor de tu cuello de cisne,
que es un tallo de orquídea entre dos abismos??.

Allá las alondras  con su trino
sobrevolando los cielos de Quisqueya (2)
allá los volcanes vespertinos con sus
 erupciones locas y desenfrenadas.

Los caracoles risueños bebiendo el néctar 
en los labios de las blancas azucenas..
la danza de la brisa caribeña
encuclillandose ante mi.. me deja tu nombre cargado de rocío.

La luz en tus ojos de miel, risueños como unas castañuelas;
como el adviento de pentecostés..
mi corazón loco palpita al contacto de tu perfumada piel;
deteniendo mi respiración con un puñado de ópalo en acción.

Estoy en la frontera de lo seguro y lo irreal;
observando como dos piedras del río
se lavan la cara _sin que nadie las oiga_
con exestisismo de los transeúntes...!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario