miércoles, 25 de abril de 2012

¡Dos patrias y un solo corazón!!


Me rodeo de bellas sirenas caribeñas
de cuerpos ondulantes y deslumbrantes cabelleras..
que conducen mi velero con sus cantos
por las crestas de las olas entre la bruma...

Mi débil barca que surca estos bravos mares caribeños..
cuajados de piratas y bravos bucaneros,
poniendo a salvo mi tesoro y tu bandera;
buscando el refugio de tus brazos y de tu puerto...

Navego con un trozo de mi tierra "bermeja" bajo el brazo..
con la llave oxidada de mi casa..
que abre el arcón donde guardo mis recuerdos!
y los sueños de niño que allí quedaron...

Recojo en mis pupilas y los guardo con celo;
grandes trozos de mi tierra "roja"
que como una segunda piel me los ciño a mi cintura..
y sólo se  quedan en el camino los que voy perdiendo con los años...

Sólo vuelvo mis ojos de niño con nostalgia ..
hacía el juguete preferido y no olvidado!
que no entiende de derrotas y que ve ya para siempre 
su corazón entre dos amores repartido!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario