domingo, 8 de abril de 2012

¡Divagaciones de una libélula!!


No sé sí alguna vez fui un limonero en flor?
tal vez fui lluvia, tormenta, relámpago o, fuego;
o, acaso sería un águila imperial sobre una bandera.

No sé, no sé, si tal vez fui un limonero,
pero aveces siento que en otro tiempo 
formaba parte de otro huerto..
y mis ramas las movía ese aire caribeño...

No sé si en alguna ocasión fui como las libélula
que reposa sobre un junco del río; 
y absorta en su gran pensamiento de incesto 
ve el transcurrir  de su corta vida llevándosela la corriente.

Bajo las cristalinas aguas, otras criaturas divagan;
sobre el corto espacio de su existencia..
y lo mucho que con su presencia llenan!.

Muchas de ellas, quizás en otra vida;
fueron un mamús, o, una ballena;
¿O, porque no? un famoso poeta loco!
de los muchos que llenamos la tierra...

Cada día nuevas criaturas toman cuerpo,
de otras existencias..
que en otros tiempos poblaron este planeta;
algunas siguen buscando cuerpos o, quizás una piedra!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario