lunes, 5 de marzo de 2012

Yo le hago poemas a mi tierra, con esta sangre obrera!!


Yo canté mi canción de advertencia y protesta..
por los campos de las tierras resecas 
de mi amada Andalucía!!
bajo el viento caluroso de levante...

Pidiendo a los jornaleros, de tez morena y brazos caídos,
por esos pueblos de sangre obrera..
de plazas llenas de jóvenes sin esperanzas,
con la mirada perdida en horizontes lejanos sin mañana...

Fui sembrando mi palabra y mi experiencia 
de viejo luchador experimentado,
que aprendí del libro duro de la vida..
Yo nunca quise escuchar a los que te adulan, disfrazados de corderos!.

Yo no se lo que dicen los cuadros, ni los ricos,
pero si que comprendo como cantan los olivos..
Las tierras duras, me hablan y las comprendo,
porque hablan el mismo idioma que yo tengo...

Yo que vi mi Andalucía por tantos siglos,
de espinas y hojas muertas..
Que fue sembrada de rosas rojas treinta primaveras..
y regada con ríos secos y sangre obrera...

Hoy que por fin florecen, aunque sea con fatiga..
con vientos resecos de levante, en esa hermosa tierra!
No quisiera verla pisoteada por señoritos sin escrúpulos..
que ni siquiera son andaluces, ni la quieren ni la respetan!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario