miércoles, 21 de marzo de 2012

¡Anclada mi goleta en tu puerto!!


Estas noches de luna clara
cuando mis ojos bandoleros 
entran por tu ventana y abordan tu cama;
capitulan ante esos dos luceros que custodian tu belleza...

Espiga dorada de cimbreante talle..
y negro cabello..dulce y dócil,
de mirar sereno y penetrante,
caí deslumbrado y rendido en aquellos instantes...

Pobre de mi! intrépido bucanero; pobre de mis armas;
pobre mi goleta..con sus blancas velas..
que se ponen a tope cuando la brisa caribeña,
las sopla y las despliega...

Pero yo pobre de mi..que me creí un feroz pirata..
y un bravo marinero..
fui vencido en la primera batalla
y de tus mazmorras sin rejas un feliz prisionero...

Desde esos instantes quedó anclada
mi goleta en tu puerto..como buen velero,
ya sin capitán y sin marinero..
pues ya tu cuerpo es mi dulce cárcel y tus ojos mis carceleros!!!.

1 comentario:

  1. ¡Precioso!, un estallido de luces y poesía, cada vez tus poemas son más lindos y no te lo digo porque seas mi amigo, en tu día de poesía muchas bendiciones Rafa, ¡adelante marinero, que las alondras han llegado a puerto!.

    ResponderEliminar