jueves, 1 de diciembre de 2011

¡Mi adherencia a esa tierra "bermeja"!


Es necesario que alguien me explique
mi adherencia a esa tierra "bermeja",
esa tierra que un día bastante lejano ya,
me viera nacer, alimentarme con su pan..
y de sus frescos manantiales beber sus aguas
hasta saciar mi ardorosa sed...

Me duele hasta la piel de pensar..
en sus campos, en sus gentes, en esas espigas preñas..
y cada noche cuando deja caer su tupido velo sobre mi frente..
en el dulzor de mis sueños,
mi mente coge su ligero equipaje 
y como una golondrina viajera, en un sólo vuelo, 
cruza el ancho de la mar...

¡Ya estoy aquí! ¡que a gusto me encuentro en sus montes!
sus breñas, sus encinares, sus peñas y sus jarales..
sus gentes y mis amigos, me gritan emocionados!
¡Hola! ¿como te va por esos mundos de Dios?
¡Bien, muy bien amigos, digo yo!.

Y sigo embadurnándome  mis pies, con el rocío de la noche..
en esa adorada tierra mía.."colora",
recorriendo mis rincones, que a pesar de la distancia y el tiempo,
no he conseguido de olvidar!!.

Hasta que con el alba, vuelve mi alma,
cansada pero satisfecha!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario