jueves, 7 de marzo de 2013

¡Tú nombre me sabe a hiedra...!!



Hoy vengo con olor a monte en mi cuerpo,
con olor al canto de los pájaros
que llaman a su compañera en la enramada 
de un almendro florido;
Con olor a tomillo y a romero,
con olor a ubre de cabra y a leche recién ordeñada,
en mi pecho dilatado por este deseo de ti...!

Con olor a manantiales sudoríficos 
nacidos en los algarrobales;
de piedrecillas enfervecidas  por las batallas.

Vengo con olor a arroyo, a charca, a pantano, 
a olivos recién podados y heno recién cortado,
al calor de los amigos del campo,
a lluvia de primavera, a nieve sobre los paramos,
a polvo, a tiempo, a moho.

Y en mi garganta traigo un pájaro
que siempre te esta cantando..
Hoy vengo con deseos de amor;
en un lecho esquinado,
en una alcoba ventilada con olores a naranjo..
En una pequeña cabaña,
de rusticas piedras y retamas;
como colgada de la montaña.

Vengo con deseos de amor, de una mulata
que perdió su sombra, de una mulata con cuerpo de barro..
De una alondra que es la reina de los pájaros;
De una mulata que tiene un nombre 
muy redondo de mujer y a mi me sabe a hiedra...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario