miércoles, 20 de marzo de 2013

Con tu carita burlona y grotesca...!!



Esta noche un solitario habitante de las cuevas
decidió hacernos una visita de cortesía,
y vino con sus ojos miopes y su sangre fría;
después de varios vuelos de reconocimiento se poso en la celosía.

¡Oh murciélago, o vampiro de oro azul!
bichejo raro de alas de paraguas,
que vives y duermes boca a bajo;
huyendo de la luz no temes las telarañas.

Te vi muy de cerca,
esa carita tuya tan grotesca;
te gotea de tus raras orejitas 
goterones de rocío parecido a las cerezas.

Como viejo ermitaño quieres colocar
tu ermita en mi viejo ropero..
y aunque yo no tengo nada en contra tuya,
pero esto me revelo y no lo consiento...

Esta vez tuviste mala suerte y te vi volar,
vi tu sombrilla, tu mantoncillo infame
aparecer de la nada haciendo vuelos de reconocimiento 
sobre la cabecera de mi solitaria cama...!

Yo espero muchas cosas buenas de ti.. alma solitaria..
entre otras: que me libres del terrible mosquito,
que lo caces y te lo comas.. ¡sobre todo el del "dengue"!
Pero tu residencia para vivir la pones en el "bohío "...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario