sábado, 2 de marzo de 2013

¡Mi sombra fiel, siempre me sigue...!!



Porque el mar en su trasiego me trajo a esta orilla
y yo conforme y consentido..
con mis ojos atónitos al calor y al verde intenso
de esta maravillosa isla,
de aguas cristalinas de un azul turquesa..
y con estas plumas que me han crecido;
no sé de gaviota o de pavo real...!!

Me bastan y me sobran
para sobrevolar estas bellezas..
ya la ciudad con sus papeles y sus cloacas..
es demasiado grande para mi.

No seré yo el que me quede mirando el cielo,
ese cielo desmembrado por la polución..
no seré yo el que me sumerja en las inmundicias 
de sus cloacas secretas...!!

Pues yo soy como el águila real;
que mientras me quede una sola pluma
no dejare de volar..
y escucharé esa voz que siempre grita dentro de mi;
es la voz de la libertad...!!

Yo que sin escrúpulos siempre cambiaré 
una jaula de oro por una enramada 
en una verde caoba o un baobab.
Así me griten con falsa máscara,
que mis pies desean conciliarse 
con sus antiguas pisadas
y mi sombra fiel siempre me sigue...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario