miércoles, 1 de junio de 2011

Hambre de pan y justicia...

(Hambre de pan y justicia)
Yo sentí y lo siento, cuando mi pueblo
tenia hambre de pan y justicia...
Cuando los hombres abandonaban
sus hogares, sus familias y emigraban a otras tierras...
***
Cuando aquellos que dicen amar tanto a su bandera,
no sabían donde estaba ni del color que era...
Que oprimían al pueblo trabajador entre sus manos
y no le permitían hablar siquiera...
***
?Donde estabas tu, señorito andaluz??
Que hoy vas presumiendo con tu patria, tu himno y tu bandera...
Tu que siempre fuiste un "lobo feroz"
?Porque te quieres tapar con esa piel de abeja??.
***
Yo solo tuve mi palabra y ahora mi pluma,
para hablarle a mis hermanos trabajadores,
que solo quieren los frutos que da la tierra!
Solo quiero decirle, que nadie os engañe,
que nadie os calle, pedir lo que sea vuestro,
lo que os pertenece y heredasteis...!!!

***
(Podrán cortar todas las flores, pero nunca
terminaran con la primavera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario