martes, 28 de mayo de 2013

Sobre volando los alpes suizos...!!



En mi juventud cuando presumía de aquellas
doradas alas tan largas,
Una de mis locuras, una de mis travesuras
fue sobre volar los Alpes de Suiza.

Desde los picos más escarpados
contemplo la vista desdentada blanca y verde
de que esta compuesta la piel de Suiza..
Con trozos de esta piel se cubren sus clásicas vacas.

A mi me recordaban aquellas de peluche de un amigo rico
con las que siempre me dejo jugar, pero que nunca fueron mías..
Siempre presente en la imagen de todo niño pobre..
que no entiende de las reglas de la sociedad de pobres y ricos.

Pero lo que no pasaba por mi mente
que por aquellos tiempos aún anidaban muchos pajaritos..
Era que la mitad de aquella ciudad Suiza tan bella
estaba debajo de tierra...!!

-Es decir- bancos, búnker, donde media humanidad
le guardan celosamente "sus riquezas"
Llámense, Gürtel,obispos, o Valsenas ..
Politicastros corruptos de medio mundo..el nombre no es lo que cuenta.

También suelen guardar, patatas, manzanas
y los barriles de mosto campesinos, muy buenos relojes
y otras muchas cosas de las que no me atrevo a pensar!!
Sólo quiero mantener en mi retina lo bello de esa ciudad
(Zurih, en particular)..

No hay comentarios:

Publicar un comentario