jueves, 11 de octubre de 2012

¡Con mi gaita gastoreña!!

Pastor de los algarrobales con tu gaita gastoreña,
con tus toques amorosos despiertas a la zagala 
que duerme tranquila en la breña..
con sus sueños de niña, de ti esta enamorada.

Gira tus ojos hacía mi hermosos;
pues quiero ser para ti mucho más que tu dueño..
y desgastaré esta gaita o muero en el empeño!
pues quiero que vengas hacía mi con tus labios deliciosos...

Óyeme tú mi pastor, que por mi amor te mueres;
yo aunque pastora.. soy casta y pura..
y aunque me desvele tu gaita y tu aventura,
seré tuya y serás mío cuando al altar me lleves....

Sigue tocando tu gaita y esperando
pues las cosas del amor y del gobierno..
son lentas y largas como el invierno..
pero no te desesperes que yo te sigo queriendo...

El pastor se lamenta.. pobre zagala mía,
por esos montes perdida y sola,
en medio de tanto trigo.. sola como una amapola..
y yo por estos algarrobales con mi gaita y mi agonía...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario