viernes, 19 de octubre de 2012

¡Ahora hago trenzas con tus besos redondos!!!


Este hombre que tiene muy claro
lo que reflejan sus ojos;
este cachorro de hombre que terminará 
desde el sueño plateado de su de luna...

Siempre estuve sobrevolando muchos cielos,
como un pájaro sin nido, como un culo de mal asiento..
saltando fronteras olvidadas, 
espectro de sueños apagándose.

Ahora no sé si ya tarde, miro el Caribe de espaldas a la vida,
la espuma de sus olas me parecen una novia destrozada;
Y me atrevo a buscar tu sonrisa forjada por herreros musicales..
alegres como la sal gema que hacen arder los brujos.

Ahora con estos ojos telurios de banderas,
desciendo a la novena extensión de los vitrales..
donde el cáliz del hálito  se vuelve piedra;
por montañas y laderas de ceniza.

Jamás renegué de mis patrias y mis banderas,
de mi gentes con sus agudos lamentos..
pero ahora hago trenzas con mis versos para tejer este poema;
con tus besos redondos como uvas azucaradas..!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario