miércoles, 8 de diciembre de 2010

Recuerdos de mi niñez en mi entrañable pueblo...


Recuerdo mi niñez impoluta, cuando caminaba
por lugares ignotos, con la vehemencia y la inocencia
de un ser genuino y la inesperiencia
que da la escuela de la vida...
***
Salia a recolectar espárragos, setas y leña, con un báculo y un cesto en la mano
y pensando que todo lo que puso Dios
entre el cielo y la tierra, pertenecía a todo ser humano!!
***
Sin pensar que un día ya bastante lejano,
alguien clavó unas estacas y puso unas mayas
en el campo y muy ufano dijo: !esto es mio!!
!yo soy el amo...!
***
Estando en mis quehaceres, con mucho entusiasmo,
recolectando setas, leña y espárragos,
se presento un energumeno, diciendome;
? que es lo que me estas hurtando?? !ladrón!!
***
Yo incauto de mi, me quede sorprendido y asustado...
y el sin mediar palabra, me maltrato, me ofendió y me humillo.
Yo solo pude decir; si puede que lo perdone Dios...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario