viernes, 1 de julio de 2011

A mi patria pequeña...

(ENTRE MONTAÑAS Y OLIVARES)
Entre montañas y pinares,
entre breñas y olivares,
entre viñas y jarales,
se encuentra mi patria pequeña !
Entre tu y mi existencia,
se encuentra la mar inmensa...
***
Pero hacia ti mi querida y amada tierra,
como un potro desbocado,
mi pensamiento galopa...
***
Cuando la noche me cubre con su tupido manto,
y la luna por mi ventana se asoma,
cuando entro en ese profundo y dulce sueño.
***
Entra en mi pecho sin avisar,
el perfume a resina de sus pinos, el olor del polen de los olivos,
el olor a tierra mojada de sus barbechos,
y ese embriagador aroma del pan recién hecho.
***
Pero de pronto me despierta el canto de una alondra,
anunciando el alba, que por el horizonte asoma !
Y yo, como un celoso enamorado, te beso y te guardo
en lo mas profundo de mi pecho,
hasta la nueva noche, nuestro próximo encuentro...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario