jueves, 10 de marzo de 2011

Todo mi pecado fue: nacer pobre y deseredado...


Nací en el desierto de aquella España negra,
fui un niño solitario y olvidado,
rebuscando en el cieno oscuro de una sociedad,
sin rumbo y sin horizonte señalado...
***
Crecí entre la gente, pero solo,
para conseguir un mendrugo de pan,
tenias que ganártelo con mucho sacrificio y esfuerzo
y arrancarlo como las fieras, a mordiscos y a codazos...
***
Todo mi pecado fue: nacer pobre y deseredado,
tuve la tierra como compañera,
el sol, para que me alumbrara y me calentar
y como techo, el firmamento, la luna y las estrellas...
***
Fui el primogénito de una familia humilde y obrera,
honrados y trabajadores, que no pudieron darme
pan, vestidos, profesión, ni siquiera escuela...
***
Por eso hoy, que gracias a nuestras luchas obreras,
a cambiado un poquitin la vida y se vive de otra manera,
le pido a esa generación nueva, que no se deje engañar,
por esa manada de lobos, que se pone piel de oveja...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario